Duck Creek News
Noticias sobre Duck Creek

Ser digital es responder al cliente cuanto antes; el tiempo es crítico

Duck Creek es un proveedor líder de software de seguros en modo Software as a Service (SaaS) para aseguradoras de todos los tamaños en todo el mundo. “No somos un vendor que nos dediquemos a hacer soluciones generales, sino especialistas en el sector asegurador y, en concreto, en Seguros Generales (P&C), donde somos absolutos expertos”, señala su Country Manager España y Portugal, Juan Antonio Costa. Este experto en tecnología para el sector asegurador se incorporó a la compañía el pasado mes de junio para liderar su plan de expansión y crecimiento en EMEA. En esta entrevista nos cuenta los objetivos que se ha marcado en España y Portugal donde, según afirma, “queremos ser líder y referencia en SaaS para tecnología core de Seguros Generales”. También detalla los retos propios y de la industria.

Junto a la incorporación de Juan Antonio Costa a su equipo, Duck Creek ha eviden­ciado su apuesta por el desarrollo en nuestro país con la inauguración de una nueva sede en el corazón de Madrid, que se une a la ofi­cina que ya tenía en Barcelona. Forma parte de sus planes de expansión en Europa y de la inversión en el mercado español y portugués.

ACTUALIDAD ASEGURADORA (EN ADE­LANTE ‘A.A.’).- ¿Cuáles son los objetivos es­tratégicos de Duck Creek?

JUAN ANTONIO COSTA.- El objetivo es­tratégico fue la apuesta por el modelo SaaS hace unos 9 años, cuando esto era casi cien­cia ficción. Ahora la curva está en un proceso de aceleración brutal. Queremos ser líder en todos los mercados en los que estemos. Co­mo compañía de origen americano, USA es nuestro mercado principal, pero hace cinco años se puso un pie en Europa, con sede en Londres. El siguiente paso es España y Por­tugal, donde queremos ser líder y referencia en SaaS para tecnología core de Seguros Ge­nerales.

‘A.A.’.- ¿Qué soluciones aporta al Seguro y cómo le ayuda a mejorar el lanzamiento de productos en sus diferentes canales?

JUAN ANTONIO COSTA.- Una vez que tenemos ese sistema core para gestionar el negocio asegurador de una compañía, lo que ofrecemos tiene valor añadido desde muchas perspectivas.

Reducción del tiempo de mercado, que son cada vez más cortos. Con la Co­vid-19 muchas aseguradoras han creado productos ad hoc. Nosotros fuimos capa­ces de crear una línea de negocio nueva con un cliente en tres meses. Esto es un caso de éxito tremendo y factible. La tec­nología no es una restricción.

La escalabilidad. En la medida en la que estás utilizando el software como servicio no tienes cuellos de botella a la hora de pensar, planificar… Nuestras plataformas no están basadas en desarrollo de software sino en configuración que está muy pegada al usua­rio, por lo que cualquier persona puede dise­ñar un producto o una campaña comercial. Esto necesita training, pero no muy sofisti­cado, por lo que estás apoyando esa reduc­ción de tiempos de mercado y, además, estás cambiando el perfil.

Otro valor añadido es la integrabilidad. De hecho, nuestra solución es tan integra­ble que podemos integrarnos con módulos de la competencia. Ofrecemos una solución, bien completa o bien por módulos, pero tiene que haber una transición; hay que migrar una gran cantidad de datos. En la mayoría de los procesos de integración contamos con parte­nariado de grandes compañías que hacen su parte de integración (sistema de gestión del fraude, sistemas de gestión documental, des­de proceso de subscripción o temas de pre­cio…), que se adaptan a nuestras soluciones, y nosotros nos encargamos de su puesta en funcionamiento y de la gestión del software como servicio.

Otro tema importante es el TCO, el coste total de propiedad de, por ejemplo, la tecnología. Nuestro coste total es bajo, además de ser siempre variable en función de cada proyecto. En términos relativos, el coste puede ser inferior al 1% del volumen de primas anuales.

‘A.A.’.- ¿Qué servicios os demandan más?

JUAN ANTONIO COSTA.- Depende de ca­da caso y de cada compañía. Esto responde a planes estratégicos, que tienen calendarios para tomar decisiones. Demandan nuestra propia tecnología. A medio plazo vamos hacia la suite y, en el corto plazo, puede haber un tema secuencial en el que vemos a clientes con uno o varios módulos. Nuestra suite es un pack completo que incluye todo el ciclo de vida de una póliza, todo lo referente a la prestación (al siniestro) y toda la parte de fac­turación. Son módulos que, a su vez, se pue­den adquirir de manera independiente, pues­to que puede haber compañías que quieran acometer todo el proceso de forma escalable

Puede acceder a la entrevista completa en este enlace

Esta entrevista se ha publicado originalmente en el número de octubre de la revista Actualidad Aseguradora.

Stay Informed on our latest news!
Subscribe