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Seguros embebidos: cómo reforzar la colaboración con el ecosistema para aumentar el grado de penetración y captar nuevos clientes

Los seguros embebidos tienen el potencial de ofrecer una cobertura relevante en el momento exacto en que los clientes pueden apreciar su valor. La clave está en conectar productos innovadores y concretos con los clientes en el momento exacto de su proceso de compra, algo de lo que se está hablando mucho en el sector.

A pesar de que no existe una definición universal de seguro embebido, ya que sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso, puede describirse como un servicio capaz de ofrecer la protección que las personas y las empresas necesitan, cuando más la necesitan y a través de canales que ya conocen, que utilizan a diario y en los que confían. En cifras, se calcula que el mercado de seguros embebidos representa alrededor de 1,5 mil millones de dólares del total del mercado mundial de seguros, que asciende a 5,5 mil millones de dólares.

Los datos marcan la hoja de ruta de los seguros embebidos

Los datos son fundamentales a la hora de mejorar la experiencia del cliente. Si el objetivo es ofrecer los mejores resultados a los clientes, es imprescindible utilizar los datos de forma efectiva con el fin de mejorar la experiencia del cliente de principio a fin. Como sector, hacer un mejor uso de los datos que disponemos es una tarea pendiente.

Contar con más datos no siempre significa que se obtendrán mejores resultados. Como suscriptores, tendemos a mirar los datos desde nuestro punto de vista; lo importante, y donde reside la gran oportunidad en los seguros embebidos, es encontrar el valor para los clientes; cómo valora el cliente las distintas coberturas y cuál es su predisposición a la hora de pagar.

Los seguros embebidos dan acceso a datos de mayor calidad, lo que se traduce en una simplificación y eficacia en toda la cadena de valor. La simplificación de los productos y del “costumer journey” conduce a una mayor comprensión por parte de los clientes de lo que están comprando y a una mayor satisfacción. Tener una oferta relevante y oportuna conduce a un mejor proceso de compra en lugar de un proceso de venta tradicional.

Automatización y colaboración

Es esencial invertir en la automatización durante las fases iniciales del proceso de atención al cliente. Si realmente queremos ofrecer la mejor experiencia a los clientes, tenemos que centrarnos en innovar las plataformas y lanzar productos que sean adecuados, oportunos y pertinentes. La colaboración que se produce al compartir datos dentro de los nuevos canales creados a través de los seguros embebidos nos acerca a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible.

Bien hechos, los seguros embebidos van a permitir que todo un sector de personas sin seguro o con un seguro insuficiente obtenga protección, pero para conseguir esto, se necesitará encontrar la armonía entre socio, producto y plataforma.

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