Los seguros embebidos tienen el potencial de ofrecer una cobertura relevante en el momento exacto en que los clientes pueden apreciar su valor. La clave está en conectar productos innovadores y concretos con los clientes en el momento exacto de su proceso de compra, algo de lo que se está hablando mucho en el sector.
A pesar de que no existe una definición universal de seguro embebido, ya que sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso, puede describirse como un servicio capaz de ofrecer la protección que las personas y las empresas necesitan, cuando más la necesitan y a través de canales que ya conocen, que utilizan a diario y en los que confían. En cifras, se calcula que el mercado de seguros embebidos representa alrededor de 1,5 mil millones de dólares del total del mercado mundial de seguros, que asciende a 5,5 mil millones de dólares.
Los datos marcan la hoja de ruta de los seguros embebidos
Los datos son fundamentales a la hora de mejorar la experiencia del cliente. Si el objetivo es ofrecer los mejores resultados a los clientes, es imprescindible utilizar los datos de forma efectiva con el fin de mejorar la experiencia del cliente de principio a fin. Como sector, hacer un mejor uso de los datos que disponemos es una tarea pendiente.
Contar con más datos no siempre significa que se obtendrán mejores resultados. Como suscriptores, tendemos a mirar los datos desde nuestro punto de vista; lo importante, y donde reside la gran oportunidad en los seguros embebidos, es encontrar el valor para los clientes; cómo valora el cliente las distintas coberturas y cuál es su predisposición a la hora de pagar.
Los seguros embebidos dan acceso a datos de mayor calidad, lo que se traduce en una simplificación y eficacia en toda la cadena de valor. La simplificación de los productos y del “costumer journey” conduce a una mayor comprensión por parte de los clientes de lo que están comprando y a una mayor satisfacción. Tener una oferta relevante y oportuna conduce a un mejor proceso de compra en lugar de un proceso de venta tradicional.
Automatización y colaboración
Es esencial invertir en la automatización durante las fases iniciales del proceso de atención al cliente. Si realmente queremos ofrecer la mejor experiencia a los clientes, tenemos que centrarnos en innovar las plataformas y lanzar productos que sean adecuados, oportunos y pertinentes. La colaboración que se produce al compartir datos dentro de los nuevos canales creados a través de los seguros embebidos nos acerca a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible.
Bien hechos, los seguros embebidos van a permitir que todo un sector de personas sin seguro o con un seguro insuficiente obtenga protección, pero para conseguir esto, se necesitará encontrar la armonía entre socio, producto y plataforma.
Para más información, puedes descargar el eBook aquí