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Cambiar de proveedor de seguros: las preferencias del consumidor global

Los consumidores cada vez se sienten más cómodos utilizando páginas web de comparación de precios y comprando seguros online. Es hora de que las aseguradoras se adapten a las nuevas necesidades, comenta Andy How, Senior Sales Director, UK.

Los consumidores globales están cada vez más familiarizados con el mundo digital, sobre todo los más jóvenes. Esto se ha visto reflejado en el Global Consumer Insurance Insights Survey donde la mayoría de los 2.000 encuestados dijeron sentirse cómodos utilizando páginas web de comparación de precios a la hora de comprar seguros – y dos tercios dijeron que utilizarían servicios online para cambiar sus productos, mientras que casi la mitad se sienten cómodos modificando una póliza de manera online o a través de una aplicación.

Esta predisposición a usar plataformas digitales para cambiar, modificar y buscar ofertas no debería sorprender a las aseguradoras. En un momento en que los seguros personales tienden a ser muy similares entre sí y la competencia se basa mayoritariamente en precio, los consumidores buscan experiencias óptimas y personalizadas.

Las páginas web y canales de distribución atractivos son fundamentales

Las preferencias de los consumidores en cuanto al espacio online también ponen en valor la importancia de una buena página web que permita una experiencia atractiva y centrada en el cliente. Sin duda, invertir en los canales de distribución significa invertir en la captación de clientes mientras navegan.

Esto supone una llamada de atención para las aseguradoras ya que tienen que ser lo suficientemente ágiles como para maximizar sus esfuerzos y optimizar la experiencia del consumidor en todos los canales disponibles. En este sentido, la implementación de sistemas centrales (“core”) modernos permite la competitividad: los sistemas centrales modernos basados en la nube, construidos con una arquitectura evergreen, permiten a las aseguradoras adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades y las necesidades cambiantes de los consumidores.

Los consumidores esperan un servicio rápido y personalizado dónde y cuándo lo necesiten, y para competir eficazmente, las aseguradoras deben trabajar de forma inteligente para ofrecer experiencias fáciles y fluidas a través de la tecnología, las aplicaciones, la comunicación y el servicio al cliente.

Descarga el White Paper de la Encuesta Global Consumer Insurance Insights para ver los resultados y su análisis detallado.

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