Blog Post - EMEA
Cómo gestionar el reaseguro de manera eficiente: La pregunta del millón
Existen tres razones por las que la gestión del reaseguro debe ser una prioridad absoluta para las aseguradoras, y todas ellas suman millones de euros de ahorro en eficiencia, afirma Tim Spencer, Duck Creek Reinsurance Management ‘powered by XL’, para los mercados de Londres, Reino Unido e Irlanda, de Duck Creek Technologies. El reaseguro es…
Blog Post - EMEA
El reaseguro en EMEA: ¿en qué aspectos debe modernizarse?
Tim Spencer, Duck Creek Reinsurance Management ‘powered by XL’, Mercados de Londres, Reino Unido e Irlanda, analiza los retos regionales a los que se enfrentan las aseguradoras que desean reasegurar parte de su propio riesgo La mayoría de las aseguradoras han apostado por el reaseguro como herramienta para ayudar a crecer sus negocios, contribuir a…
Blog Post - EMEA
Seguros embebidos y ciberseguridad, en el punto de mira de las aseguradoras
Los seguros embebidos son un tema muy presente en los consejos de administración de muchas aseguradoras de toda Europa, y por razones de peso. Juan Antonio Costa Leo, Country Manager de DCT en Iberia, nos ofrece una perspectiva sobre el tema, y un debate paralelo sobre ciberseguridad. Para las aseguradoras, el acceso a un ecosistema…
Blog Post - EMEA
Seguros embebidos: cómo reforzar la colaboración con el ecosistema para aumentar el grado de penetración y captar nuevos clientes
Los seguros embebidos tienen el potencial de ofrecer una cobertura relevante en el momento exacto en que los clientes pueden apreciar su valor. La clave está en conectar productos innovadores y concretos con los clientes en el momento exacto de su proceso de compra, algo de lo que se está hablando mucho en el sector.…
Blog Post - EMEA
Cómo mejorar la eficiencia en los seguros de flotas
Las capacidades de Duck Creek están diseñadas para responder directamente a las necesidades actuales de los seguros de flotas, lo que permite una cobertura más fluida, rápida y eficaz, afirma Juan Antonio Costa, Country Manager de Duck Creek Technologies en Iberia. Los vaivenes macroeconómicos, la presión que ejerce la competencia y las crecientes expectativas de…
Blog Post - EMEA
Soluciones para el contexto real de las aseguradoras de empresas
Hoy en día, los seguros de empresas se enfrentan al gran desafío de gestionar el alto volumen y las innumerables fuentes de datos que se actualizan y expanden a un ritmo frenético. Esto tiene un impacto directo en los procesos básicos de modelar, tarificar, procesar y dar servicio a las pólizas que frecuentemente aseguran un…
Blog Post - EMEA
Cinco cosas que debes saber sobre la Encuesta Global Consumer Insurance Insights
Tras los resultados, os presentamos el análisis. Los sistemas core modernos y ágiles tienen que ser parte del juego a partir de ahora. Shreyas Vasanthkumar, director general de EMEA en Duck Creek Technologies, destaca los CTA para aseguradoras, corredores y otros actores relevantes tras la Encuesta Global Consumer Insurance Insights Los 2.000 participantes en la…
Blog Post - EMEA
Los consumidores están interesados en la innovación. ¿Y tú?
Los resultados de la reciente encuesta realizada a tomadores y asegurados de todo el mundo muestran un gran interés por los productos complementarios innovadores y los seguros bajo demanda, lo que indica a las aseguradoras que hay oportunidades globales y regionales, afirma Matthew Priestley, director de Solution Architecture de Duck Creek Technologies. Innovar en productos…
Blog Post - EMEA
Cambiar de proveedor de seguros: las preferencias del consumidor global
Los consumidores cada vez se sienten más cómodos utilizando páginas web de comparación de precios y comprando seguros online. Es hora de que las aseguradoras se adapten a las nuevas necesidades, comenta Andy How, Senior Sales Director, UK. Los consumidores globales están cada vez más familiarizados con el mundo digital, sobre todo los más jóvenes.…
Blog Post - EMEA
La importancia de saber escuchar al consumidor
Las mejores aseguradoras son las que mejor escuchan, dice Brent Baldwin, European Engagement Lead de Duck Creek Technologies. Escuchar a los consumidores es la manera más directa de averiguar información específica, no sólo sobre problemas y desafíos, sino también sobre los gustos y preferencias del cliente. Y prestar atención a sus necesidades cambiantes es esencial…
Blog Post - EMEA
Espera, ¿qué? ¿Los consumidores quieren saber más de sus aseguradoras?
La encuesta Global Consumer Insurance Insights arroja luz sobre las oportunidades del sector para reducir las barreras de comunicación con los consumidores, y en este aspecto, la relevancia y la personalización son fundamentales, dice Andy How, Senior Sales Director, UK. Creo que todos estamos de acuerdo en que saber escuchar y reaccionar ante los consumidores…
Blog Post
Rompiendo barreras para acceder a los seguros
La reciente encuesta global de Duck Creek presentó a los profesionales de seguros la siguiente pregunta: ¿Se adapta el customer journey de tu empresa, o la experiencia de compra de seguros más reciente a las barreras digitales características que se encuentran los clientes con discapacidad (sin limitarse a los ejemplos que siguen)? La mayoría de…